Índice de contenidos
Última actualización: octubre 5, 2018
All on six
Los implantes dentales son una buena alternativa para aquellos pacientes que sufren edentulismo total y que buscan una solución para recuperar la sonrisa. La técnica all on six es una técnica que se emplea en las rehabilitaciones del maxilar superior e inferior cuando todavía no se ha detectado una grave reabsorción del hueso. Esta técnica consiste en la colocación de 6 implantes, donde se coloca un puente de titanio porcelana que se fija a estos implantes. Se puede realizar en pacientes con bajos niveles de densidad ósea sin necesidad de recurrir a un injerto de hueso, dependiendo de cada caso.

Los implantes dentales instalados poseen un tope de anclaje y un ángulo de colocación, es un procedimiento mínimamente invasivo, sin dolor y no requiere de más de una cirugía por lo que la recuperación es rápida en personas con un estado de salud general bueno, aproximadamente tres días con un poco de molestia y una recuperación completa pasadas tres semanas, sin embargo, cabe mencionar que se debe esperar cuatro meses a que el proceso de osteointegración de los implantes dentales sea completo.

¿Quién está indicado en la técnica all on six?
Cuando se presenta un caso el cirujano lo valorara mediante pruebas como el TAC dental o las radiografías convencionales. Una vez estudiado el especialista decidirá si es más conveniente un tratamiento all on four o all on six. Colocar all on six brinda mayor estabilidad a los pacientes que poseen una menor densidad ósea y su masticación es más constante y potente, mientras que el all on four es recomendado para los pacientes que tienen mayor densidad ósea.
¿Por qué los implantes y no otras técnicas?

Recuperan la función de la boca, pudiendo comer de todo. Las personas con dentaduras postizas no pueden comer todo lo que quisieran, ni con la misma comodidad.
Recuperan el confort y el habla, Los dientes que se soportan sobre implantes parecen, funcionan y se notan como los naturales, por lo que no presentan las incomodidades de las dentaduras postizas al hablar, ni se mueven.
Mejoran el aspecto, los implantes dentales son la única opción que sustituyen las raíces de los dientes.
No existe perdida de hueso en comparación con las prótesis parciales removibles que sí que hay.
Tienen un efecto duradero, los implantes son una solución a largo plazo que puede durar toda la vida, mientras que el tratamiento tradicional de dientes postizos sin raíz debe repetirse cada cierto tiempo.
Está sólidamente aceptado que la rehabilitación por medio de implantes de los pacientes sin dientes mejoran la calidad de vida de los mismos, en sus tres vertientes funcional, psicológica y social.
Profesional en Odontología Integral
El Dr. Camilo Torres es licenciado en Odontología por la Universidad Internacional de Cataluña. Así mismo forma parte de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) y de SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal).