Índice de contenidos
¿Cómo vencer el miedo al dentista?
- Afrontar. El primer paso que hay que dar es, el afrontar ese miedo y acudir a la consulta, hablar con el personal sanitario y su médico, recuerde ellos están para ayudarle, escucharle y solucionar el problema.
- Superar. Una vez afrontado el miedo y aceptado, es superarlo. En Dentisalut el equipo médico te dará las explicaciones necesarias para hacerte comprender todas las técnicas y pasos a seguir en el tratamiento. Cuando los pacientes ven y entienden un procedimiento de su tratamiento se relajan mucho, al ver que no es dolor todo lo que se siente al entrar por la puerta de un dentista.
- Combatir. Este es el momento clave, en el que el paciente ha intentado superar su fobia y se sienta en el sillón dental.
En Dentisalut vamos al ritmo del paciente, no se fuerzan situaciones. Siempre hay una comunicación relación médico – paciente.
Los consejos que daríamos a pacientes con temor a venir a la consulta serian:
- Visitarnos cada 6 meses a 1 años! Convertir la visita al dentista en un hábito.
- Encuentre un dentista que le genere confianza. Eso es primordial.
- No se atemorice con las experiencias de otras personas o con lo que otras personas le cuentan, VIVA SU PROPIA EXPERIENCIA.
- La técnica de distracción durante los tratamientos dentales funcionan. Colóquese unos cascos y escuche música mientras le están haciendo su tratamiento.
- Comprenda lo que pasa en su cuerpo, no es nada beneficioso esperar a que la situación dental se agrave y tenga que lamentar, actúe antes
- Pregunta a tu dentistas sobre la sedación consciente. En Dentisalut estamos homologados y llevamos haciendo esta práctica desde hace mucho tiempo. También es una alternativa que te permitirá hacer todo el tratamiento en una única visita.
Dentisalut quiere ser tu dentista de confianza… y por ello te invitamos a visitarnos.
Auxiliar administrativa y atención al público
Olga es la primera cara visible que encontrarás al entrar en nuestra clínica de Sants. Lleva la parte administrativa de la clínica y atiende de manera personalizada. Tiene trato directo con el paciente, se encarga de todo lo relacionado a su plan de tratamiento.