Índice de contenidos
Los brackets de zafiro son una ortodoncia estética fabricada a partir de zafiro, un mineral trasparente y de gran dureza, el zafiro es una piedra preciosa transparente con excelentes propiedades físicas usado para la ortodoncia y unas características estéticas indiscutibles.
Es un tratamiento dirigido a aquellas personas que valoran la estética como prioridad debido a lo discretos
Son: a media distancia no se ven y de cerca se pueden percibir ligeramente.

Los brackets cerámicos revolucionaron los tratamientos de ortodoncia, fueron los primeros brackets que ofrecían una opción mucho más discreta que los brackets convencionales.
Fabricados a partir de materiales similares a la porcelana, los brackets cerámicos poseen un color semitransparente similar al de los dientes y destacan por su gran nivel de resistencia.
Sin embargo, a diferencia de los brackets de zafiro, los de cerámica poseen una tendencia a pigmentarse si el paciente tiene hábitos como el tabaquismo o consume con frecuencia alimentos o bebidas característicos por su poder de tinción, como el café o el vino.

Usando el zafiro como material el bracket es transparente, sin embargo, el aro es metálico o blanco. Si los dientes del paciente son blancos es un tratamiento ideal debido a que apenas se notan, si por el contrario, los dientes tienen un tono más amarillento los brackets pueden notarse ligeramente.
La fricción que produce el aro en los brackets es mayor y como consecuencia el movimiento de los dientes es algo más lento que en con ortodoncias metálicas.
Como en cualquier ortodoncia las claves para determinar la duración del tratamiento se fundamentan en la implicación que tenga el paciente con respecto a los hábitos y rutinas establecidas por el ortodoncista, el grado de maloclusión o defecto dentario a corregir y la experiencia y pericia del ortodoncista.
El tiempo necesario para completar el tratamiento es variable pero podemos estimar que lo normal es que dure entre 18 y 24 meses.
Aunque algunos casos leves pueden estar solucionados en pocos meses. La ortodoncia con brackets de zafiro no requiere ningún cuidado especial más allá de los necesarios para cuidar cualquier ortodoncia.

Ventajas de los brackets de zafiro
Es un tratamiento prácticamente invisible. La trasparencia del zafiro permite que no se vean a media distancia y que apenas se perciban a corta cuando el paciente hable o ría.
El zafiro es un mineral muy resistente y duradero que permanece intacto con el paso del tiempo.
Los brackets de zafiro permanecen transparentes con el paso del tiempo, sin posibilidad de pigmentarse o deformarse por los alimentos ingeridos.
El zafiro es un material que se adhiere muy fácilmente al diente aumentando su resistencia a cualquier incidente.

¡No pierdas más tiempo y ven a nuestra clínica dental!
Más de 15 años de dedicación exclusiva a la ortodoncia. Además el Dr. Jorge Alberto Rondón Cortés consta de la Certificación Invisalign (ortodoncia invisible). También es especialista en "Ortopedia y ortodoncia interceptiva". Elimina hábitos, corrige discrepancias mandibulares y problemas transversales de niños en periodo de crecimiento.
Odontóloga general dedicada a la rehabilitación oral, prótesis convencionales, operatoria dental, estética, mantenimiento y prevención de la salud buco-dental y odontología conservadora.