Índice de contenidos
¿Qué produce el dolor en las muelas del juicio?
La aparición de los cordales, comúnmente llamados muelas del juicio, están ubicadas detrás de tus molares, en el extremo posterior de la mandíbula, crecen cuando el paciente tiene entre 17 y 21 años.
En ocasiones los cordales no erupcionan, quedan incluidos, lo que, significa que no pueden salir del borde de la encía y comienzan a interferir con la alineación adecuada del resto de los dientes suelen verse afectadas y traernos problemas secundarios, por lo que extraerlos a tiempo acostumbra a ser la mejor opción.
¿Cuándo deben de ser extraídas las muelas del juicio?
Cuando salen, estas muelas rompen la encía, lo que hace que una capa de tejido crezca sobre ellas. La comida puede ser atrapada allí y el resultado será una severa infección, que, para erradicarla, necesitará un procedimiento quirúrgico. Además, deben ser extraídas si crecen de forma torcida o en la dirección equivocada. Otra de las razones para extraerlas es si el maxilar no es lo suficientemente grande o si no hay lugar en la boca para ellas. Si la boca no tiene sitio, no van a poder salir de las encías. Finalmente si el paciente no las puede limpiar, pueden necrosarse, lo que generalmente hace necesaria una intervención quirúrgica.
¿Todas las muelas del juicio deben ser extraídas?
No necesariamente. La extracción de las mismas está indicada cuando el paciente siente dolor en las muelas del juicio y, además, presentan problemas como caries, infección de la encía circundante, cuando molesten a las piezas vecinas y finalmente en determinados tratamientos de ortodoncia, si aquellas dificultan el movimiento de resto de los dientes.
¿Qué duración tiene la extracción de las muelas del juicio?
Este tipo de intervención suele ser bastante frecuente y se realiza habitualmente con anestesia local. El tiempo quirúrgico es según el caso, pero suele oscilar entre los 15 y 30 minutos.
Higiene bucal después de la extracción
No utilices enjuague bucal, especialmente si contiene alcohol. Después de 24 horas puedes cepillarte y limpiarte con hilo dental, aunque te conviene evitar el lado afectado de tu boca si está sensible., puedes inhibir la coagulación y prolongar el sangrado. En cambio, es aconsejable realizar un enjuague de agua con sal después de cada comida.
Para evitar la Inflamación, aplicarse bolsas de hielo en la zona durante el día y elevar la cabeza mientras duermes durante la noche.
¡No lo dudes! Antes de sentir dolor en las muelas del juicio, revisa tu salud bucodental. Ponte en contacto con tu dentista. Recuerda que puedes pedir cita en nuestra clínica dental Dentisalut desde nuestra página web a través de cita previa o mediante e-mail [email protected].
Si prefieres llamarnos, puedes hacerlo a través de dos números de teléfono:
Clínica de Nou Barris: 93 408 51 97
Clínica de Sants: 93 315 85 57
La 1ª visita con los profesionales de Dentisalut es GRATUITA.
Auxiliar administrativa y atención al público
Olga es la primera cara visible que encontrarás al entrar en nuestra clínica de Sants. Lleva la parte administrativa de la clínica y atiende de manera personalizada. Tiene trato directo con el paciente, se encarga de todo lo relacionado a su plan de tratamiento.