Sedación para Implantes Dentales
Relajación y confort ante cualquier tratamiento dental


Permite una rápida recuperación

Mayor comodidad y relajación durante la intervención

Clínica dental especializada en implantología
La sedación consciente es la técnica de anestesia, (llevada a cabo por el anestesiólogo) mediante la cual situamos al paciente en un estado de relajación profunda similar al sueño.
Consiste en una combinación de unos medicamentos que nos ayudan a relajar (sedantes) y bloquear el dolor (anestésicos). Durante la sedación el paciente permanece consciente pero en un estado de relajación importante parecido al sueño. Esta técnica anestésica le permite recuperarse rápidamente y volver a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.
La sedación dental consciente surge ante la necesidad de la odontología de dar confort al paciente ante los nuevos tratamientos dentales cada vez más complejos y de mayor duración (como los implantes dentales). La sedación consciente también es utilizada en pacientes con fobia al dentista, niños o personas con discapacidades psíquicas como el autismo.
¿Cuándo se utiliza la sedación consciente?
Sedación para pacientes con tratamientos combinados
Existen algunos pacientes que para solucionar sus problemas bucodentales requieren la combinación de diversos tratamientos (dispensados por diversos especialistas). Estos pacientes pueden realizar los tratamientos en diversas fases o pueden decidir realizar estos tratamientos en una sola visita (actitud común en pacientes con poca disponibilidad de tiempo).
En estos casos, nuestros especialistas se organizan para realizar al paciente en una sola sesión todos los tratamientos que este necesite.
La sedación consciente es interesante ya reduce la duración de la visita. Al realizarse varios tratamientos en una misma sesión la visita puede alargarse varias horas. El paciente, al encontrarse en un estado parecido al sueño, no tiene conciencia del paso del tiempo (en una sedación de 3 horas de duración la sensación de tiempo para la persona sedada es de unos 10 minutos).


Sedación para pacientes que requieren tratamientos complejos o de larga duración
La sedación consciente también se utiliza para tratamientos complejos y de larga duración, no específicamente para implantes dentales. Al igual que en los tratamientos combinados, la sedación consciente es interesante ya que ofrece una mayor comodidad al paciente (elimina el dolor y acelera la sensación del paso del tiempo) y al odontólogo.
Sedación para pacientes con miedo al dentista
Mediante la sedación consciente se consigue disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad. El paciente se sitúa en un estado de relajación importante similar al sueño por lo que no siente ningún dolor, y al despertar no tiene ningún recuerdo.


Sedación para pacientes que buscan mayor comodidad
Finalmente existen algunos pacientes que aunque no tienen miedo al dentista, ni tampoco requieren un tratamiento complejo, prefieren realizarse los tratamientos utilizando la sedación consciente.
Gran parte de los pacientes que se han realizado un tratamiento dental con sedación en nuestros centros deciden repetir esta técnica en sus visitas futuras (aunque estas visitas no sean complejas), este hecho nos indica el alto grado de satisfacción de los pacientes ante esta técnica.
Diferencias entre la sedación consciente y la anestesia general
¿Qué técnicas de colocación de implantes dentales existen?

Implantes dentales Carga Inmediata

Implantes dentales All on Four

Implantes dentales Post extracción

Implantes dentales Sin puntos

Implantes dentales en 1 hora

Dr. Juan Carlos Torres Segura
¿Necesitas más información?
Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.
Además, tu primera visita es gratis.