Índice de contenidos
Somos los grandes actores de sus vidas, un ejemplo a imitar. Es por ello importante que vean como nos cepillamos los dientes y les enseñemos a cepillar los suyos. Aquí os damos trucos y consejos para conseguir que les guste cuidar su sonrisa.
El cepillado, divertido para los peques, aburrido para los menos peques
Muchos padres dicen que a sus hijos de 2 a 5 años les gusta cepillarse los dientes, ya que creen que es divertido, esto se debe a las ganas de imitar a papá y a mamá. Sin embargo los padres de los niños de 6 a 9 años dicen que sus hijos saben de la importancia de un buen cepillado, pero les cuesta llevarlo a cabo.
Una buena forma de conseguir que los peques y no tan peques tengan esta buena costumbre es involucrarlos en la elección de la pasta dental y usar un cepillo divertido de un personaje animado que les guste. ¡Este es un buen truco para convencer a los reticentes a cepillarse los dientes!
El cepillado, su gran aliado
Sabias que existen cepillos que se adaptan a su destreza según su edad y que pueden estar decorados con sus personajes favoritos?
Los laboratorios han desarrollado productos adaptados para los niños que conjugan eficacia y uso agradable. A partir de los 3 años, el cepillo eléctrico es interesante, tanto por su eficacia como por el aspecto lúdico que presenta.
Su movimiento oscilo-rotatorio elimina hasta dos veces más placa que un cepillo de dientes manual clásico, en tan sólo los 2 minutos de cepillado recomendables. ¡Esta es la fórmula ideal para los niños que aún no son expertos en el cepillado de sus dientes! Además los cepillos eléctricos ofrecen actividades lúdicas, como cronómetro o pequeñas melodías que motivan al peque en su tarea.
Así de fácil se utiliza el cepillo eléctrico
Es suficiente con colocar el cepillo sobre cada diente algunos segundos ejerciendo una ligera presión y dejar que cepille pasando por las caras internas, externas y las superficie de masticación.
¡Optar por productos atractivos y adaptados a la edad del niño, es hacer que cepillarse los dientes sea un momento agradable!
La pasta dental, con dosis adaptada de fluor según su edad
Sabias que según la edad de tu hijo tienes tiene dentífricos que se adaptan a sus necesidades? La elección de la pasta dental no es solo cuestión de su sabor. La dosis de flúor debe tener en cuenta su edad. Aunque en cada tubo de pasta encontrareis la franja de edad para la que esta indicada.
Edad del niño | Frecuencia del cepillado | Dosis de fluor |
Hasta 3 años | Al menos un cepillado al día | Inferior o igual a 500 ppm* |
De 3 a 6 años | 2 cepillados al día | Igual a 500 ppm* |
Después de 6 años… ¡y para toda la vida! | 3 cepillados al día | Entre 1000 y 1500 ppm* |
*ppm: partes por millón
¡Y por último aquí os dejamos unos consejillos!
En Dentisalut resolvemos todas vuestras dudas y os ayudamos con la higiene dental de vuestros pequeños fieras. Recordar que una visita con nosotros cada 6 meses implica 15 minutos de vuestro tiempo y garantiza una sonrisa sana y feliz. ¡Te esperamos!
Sus funciones administrativas y de comunicación con el paciente que realiza como auxiliar dental son fundamentales para que se cree y se logre conservar un ambiente adecuado en la clínica